¿Estoy viviendo mi vida cómo realmente quiero vivirla? O ¿estoy cayendo en las respuestas habituales e identificándome con las normas de otros?
"Me preocupaba no adaptarme en un lugar tan diferente de donde había crecido o con gente cuyos orígenes eran tan distintos del mío".
Para aprovechar el poder de la autodisciplina, uno debe aprender a manejar esta voz interna de manera efectiva, remodelándola de una fuente de dudas a una herramienta de retroalimentación y estímulo constructivos.
En este punto, es importante reconocer que este proceso de pensamiento está separado de tu verdadero punto de vista.
three. Diásymbol interno negativo: La zona de resistencia se caracteriza por un diálogo interno negativo generalizado. Es posible que te reprendas constantemente con pensamientos como "No soy lo suficientemente bueno", "Nunca tendré éxito" o "Siempre arruino las cosas". Estos duros juicios sobre uno mismo pueden resultar paralizantes.
El Crítico Interno ama la oscuridad y el aislamiento – no dejes que disfrute de esto. Ábrete y comparte tus inseguridades con la gente en la que confías.
"Incluso cuando hayas perdido un hijo o a tu esposa, nada te exime de tu responsabilidad de ser feliz": Richard Ford
five. Síndrome del impostor: El síndrome del impostor, el sentimiento de ser un fraude o indigno de sus logros, a menudo es alimentado por el crítico interno. Cuando estás a punto de lograr un logro significativo, tu crítico interior puede intervenir con pensamientos como "No te mereces esto" o "No tienes tanto talento como los demás". Esto puede llevarle a restar importancia a sus logros y a dudar en aprovechar nuevas oportunidades.
Reconocer los orígenes de tu crítico interior puede ayudarte a separar estas creencias heredadas de tu verdadero yo.
, que ha demostrado aliviar el estrés y la ansiedad a través de sus efectos sobre el sistema nervioso autónomo. Las instrucciones completas para hacer este ejercicio se pueden encontrar en The Compassionate Brain de Paul Gilbert.
Al integrar estas estrategias, los individuos pueden fortalecer su autodisciplina contra los efectos here erosivos del crítico interno. No se trata de no tener nunca pensamientos negativos; se trata de no dejar que esos pensamientos controlen tus acciones e impidan tu progreso.
A veces, las perspectivas externas pueden ayudar a fortalecer el diáemblem interno. Unirse a un grupo de escritura o buscar un mentor puede brindarle al escritor refuerzo adicional y comentarios constructivos.
Nuestra propensión a causar angustia es una función evolucionada de lo que Gilbert llama nuestro cerebro «engañoso». Nuestro complejo sistema cognitivo, capaz de imaginar, de anticipar… es igual de propenso a detenerse en pensamientos negativos como “
Evidentemente no puedes hacer esto de forma tan literal con las personas tóxicas que hay en tu vida, pero sí que puedes tomar medidas.